Solicitud de Visa

Asesoria y Gestión para el trámite de

VISA AMERICANA

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ's)

Qué costo tiene la solicitud de la VISA AMERICANA?

El costo por la gestión y asesoria para el trámite de la VISA AMERICANA tiene un costo de $740.00 MXN, los cuales deberan liquidarse mediante los diversos metodos de pago disponibles y amparan solo nuestros servicios de asesoria.

El pago de derechos para solicitud de VISA debera pagarse directamente en cualquier sucursal CitiBanamex o Scotiabank en México, el cual tiene un costo de acuerdo al tipo de VISA a solicitar:

- VISA de turista y otras visas sin petición $160.00 USD
- Turista para mexicanos menores (sin cumplir 15 años) $16.00 USD
- Peticiones (visas H, L, O, P, Q y R) $190.00 USD
- Empresario/Inversionista ( visa E) $205.00 USD

Estos valores son solo informativos y pueden variar de acuerdo a los ajustes publicados por la Embajada de los Estados Unidos.

Cuales son los requisitos para trámitar la VISA?

- Tener el pasaporte en regla y vigente hasta 6 meses después del tiempo previsto para el viaje.
- Demostrar que el motivo de viajar a los Estados Unidos es por cuestiones de negocios u ocio.
- El Trámite se reallizara con la intenció de una estancia temporal en los Estados Unidos.
- Demostrar que se tienen la solvencia suficientes para cubrir los gastos del viaje.
- Declarar una residencia fuera de EEUU para asegurar su retorno al final de la visita.
- Evidenciar lazos económicos o sociales en el extranjero.

Qué puedo hacer si requiero una VISA urgente?

Las Embajada de los Estados Unidos consideran como situaciones aceptables para generar una Cita de Emergencia, las siguientes condiciones:

- Una emergencia médica,
- Muerte de un familiar inmediato,
- Una emergencia de negocios,
- Visas de no inmigrante tipo-U, y
- Visas de no inmigrante tipo F/J/M.

Qué tipo de visa debo solicitar?

Visa de tránsito: Sirve para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.

Visa de turista: Para personas que deseen visitar un país con el propósito de conocerlo, en calidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, solo gastar dinero. A excepción de otras visas ésta generalmente es gratis. Por lo general tiene duraciones entre 1 a 6 meses.

Visa de trabajo: Solo para propósitos de trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensiva en tiempo y renovable.

Visa de estudiante: Para los efectos de una persona que está matriculada en un centro educativo del país de destino. Como lo dice el nombre, es una visa para estudiar en dicho país.

Visa diplomática: Para personas que ostenten un cargo diplomático puedan visitar tal país para efectos diplomáticos tales cual visitas oficiales de mandatarios, o efectos de embajada.

Visa de periodista: Para aquellos que ejerzan la profesión de periodista, puedan ejercer su profesión por un periodo esporádico de tiempo, para cubrir ciertos eventos que se estén realizando en dicho país, de naturaleza relevante o de investigación.

Visa de matrimonio: Para quienes contraigan matrimonio con una persona que posea nacionalidad del país de destino.

Visado de entrada: Es una autorización para poder presentarse a una aduana migratoria del país de destino, y solicitar ahí la entrada formal (es importante señalar que la sola posesión de un visado no garantiza la entrada al país, esto sólo puede decidirlo el oficial de migración). Se trata de una forma que tienen los gobiernos de controlar el tránsito de extranjeros. Estos visados son de dos tipos: los de pasaporte, que permiten el acceso a un país para una visita de duración definida, y los de inmigración, que suponen una autorización para residir en el país de forma permanente. Los segundos requieren muchos más requisitos, suele ser difícil su obtención.

Visado de salida: Es el que algunos países exigen a sus ciudadanos cuando desean viajar al extranjero. Se trata de visados que se requieren para el abandono de un país que se encuentra en condiciones políticas, sociales o económicas desfavorables.

Envianos tus dudas y comentarios:

contacto@formatodevisa.com Correo Electronico

Notificación de Pagos:

pagos@formatodevisa.com Correo Electronico

Sitio Web Optimizado